Hola amigos viajeros! De nuevo nos encontramos para seguir agregando detalles a lo que sabiamos de Nueva York. Recuerden que hoy, les seguiré contando (según mi) cuáles los mejores y peores musicales de Broadway. En el posteo anterior les dijé cuales son los que menos me gustaron, y hoy, en orden creciente, le toca a los que más. En la parte 1 les conté que mientras escribia esto me inspiraba con las canciones de mi musical favorito… ¿Seguimos leyendo hasta descubrir de cual musical se trata?
Hoy: Los mejores
Aladdin
Como todo musical de Disney, tiene todo lo que esperas ver en un musical. Millones de luces, canciones conocidas por todos, personajes alegres por todos lados, colores, colores y colores.
Al estilo de Frozen, tiene varios efectos especiales que te dejan boquiabierto. Y sin duda lo que se destaca de este musical (además del estado físico que todos los bailarines tienen) son los trajes. Cientos de trajes “árabes” bordados con millones de lentejuelas. Si hay algo que es una obra de arte en esta obra, es el vestuario.
Lo mejor de todo: EL GENIO. Lo que han hecho con ese personaje, y sea quien sea que lo interprete, se ganará el amor del público mucho más que Aladdin y Jazmín.
Si bien está basada en la historia y canciones de la película de dibujitos animados de 1992 (porque las fechas sino no dan), es mucho más parecida a la que hicieron en 2019 que a la primera. Tiene muchas más canciones (como en la película) y la trama es exactamente la misma. Esas diferencias que pudieron ver entre las dos películas, son las que encontraran en el musical de Broadway.
Es otro musical que el que puede, no debe perderse, tenga la edad que tenga. Saldrá fascinado y tendrá oportunidad por primera vez en la vida, de ver volar una alfombra en su cabeza.
Anastasia
Basada en la película de 1997 de Fox, por un corto tiempo, este musical iluminó Broadway. Era la primera vez que se hacía el musical, por lo que debieron crear muchísimas canciones nuevas que no estaban presentes en la película original.
Si bien dije “basada en”, eso es todo. No había magia, no había Rasputín ni murciélagos voladores que cantaran. El resto, una reliquia. La escenografía era bellísima y los trajes de la antigua URSS no tenían desperdicio. Las voces y la interpretación actoral de cada uno de los personajes rompía todos los esquemas (aunque a veces dudé de Cody Simpson jajaja). Christy Altomare es sin duda una de las mejores actrices que Broadway presenció (Después de Caissie Levy de Frozen). Esperemos que pronto puedan volver a la gran Manzana, ya que mucha gente no tuvo la oportunidad de verla y realmente es súper recomendable.
Frozen
El ya clásico de Disney sigue rompiendo récords y esta vez desde la gran manzana. En escena desde el 2017 es una de las obras más aclamadas y visitadas. Es uno de esos musicales que dudo que salga en escena por mucho tiempo.
Si bien la historia no sorprende (aunque tenemos unas nuevas canciones que le vuelan la cabeza a cualquiera) las interpretaciones son únicas. Sea el personaje que sea, y esté interpretado por quien sea, se merece algún Tony.
Sin duda lo que más amé de este musical, es la escenografía y los efectos especiales. Fue la única vez en un musical, que al terminar, grandes y chicos salimos llorando. Y en el intermedio, no puedo explicar la sensación de energía que queda en el público una vez que termina “Let it go” con sus millones de efectos especiales.
Vale la pena verla sin ninguna duda. Es algo que alguien una vez en su vida merece ver sin duda.
Moulin Rouge! The Musical
Si, esta es la banda de sonido que estoy escuchando mientras escribo. Todavía pienso en lo que es presenciar este espectáculo y no me entra la alegría en el cuerpo. El musical de Broadway está basado en la película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Sin embargo, hay unos giros distintos, más canciones (aunque mantiene los clásicos “Your song” y “Come what may” entre otros) y los personajes son un poco diferentes a lo que recuerdas. Para mucho mejor.
Si bien no tiene efectos especiales, o la escenografía (que es espectacular) no llega a ser tal vez tan impresionante, hay cosas que la distinguen del resto. El teatro entero está ambientado, hay un elefante gigante, el molino rojo, corazones por todos lados y bailarines de cabaret deambulando desde que te sientas. Las voces e interpretaciones de Karen Olivo y Aaron Tveit son imperdibles (si no me creen, escuchen en Spotify el álbum y van a entender). Y finalmente, la historia, el hilo, los diálogos y la perfección de cada canción con cada coreografía le dan el puesto al mejor musical de Broadway.
Recuerden que si quieren saber cuales son los musicales que actualmente pueden ver en Broadway, pueden entrar a la página de Playbill pinchando aqui.
Y! Si quieren saber cuales son las mejores maneras de conseguir entradas baratas para todos estos musicales, mi articulo al respecto tiene todos los secretos. Se los dejo por aqui.
Ahora si llegó el final de este posteo doble con los mejores y peores musicales de Broadway de la última década. Si bien los enumeré, no hay ninguno que no les recomiende ver si pueden. Como siempre recuerden que pueden escribirme por aquí o a mi correo danienlaciudad@hotmail.com . Gracias por leerme ¡Nos leemos la próxima!
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis y sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.